Índice > Simposio de la SGO 2008

Simposio de la Sociedad Guatemalteca de Ornitología 2008

El 25 de octubre 2008 se realizó el Simposio de Ornitología organizado por la SGO en el Museo de Historia Natural Jorge Ibarra. Las presentaciones se dividieron en dos temas generales:
-Investigación y Conservación
-Ciencia ciudadana

Al simposio asistieron más de 50 personas, entre profesionales dedicados a la conservación de la naturaleza en Guatemala, estudiantes, investigadores y público en general. Agradecemos sinceramente la participación de los presentadores y asistentes, así como a los voluntarios para la organización.

Esta actividad fue inscrita en el Festival Mundial de las Aves de BirdLife International, institución que coordina este evento anualmente en octubre para promover el interés por la conservación de las aves a nivel mundial.

Presentaciones sobre INVESTIGACIÓN y CONSERVACIÓN:

Posible fidelidad a sitio de invernada en la Ciudad de Guatemala por Halcón Peregrino. Daniel Tenes, PIF-Guatemala.

Ensambles de aves en el agroecosistema de café en diferentes niveles altitudinales en la Reserva Natural Privada San Jerónimo Miramar y Quixayá, Suchitepéquez, Guatemala. Rosa Alicia Jiménez, USAC.

Endozoocoria en los Crácidos (Aves: Galliformes) de Petén, Guatemala. Javier Rivas, USAC.

Análisis de la riqueza y distribución de aves pelágicas presentes entre la línea costera en bajamar y las 60 millas náuticas del Pacífico de Guatemala. Pilar Velásquez Jofré, USAC.

Programa para la Conservación de la Guacamaya Roja (Ara macao cyanoptera) en la Reserva de la Biosfera Maya. Gabriela Ponce, WCS-Petén.

Nueva tecnología para el monitoreo del éxito reproductivo de las Guacamayas Rojas en la Reserva de la Biosfera Maya. José Moreira, WCS-Petén.

Áreas Importantes para Conservación de Aves (IBAs) en Guatemala. Knut Eisermann, SGO.

Presentaciones sobre INVESTIGACIÓN y CONSERVACIÓN:

E-bird Guatemala. Claudia Múnera, CONAP.

Conteos Navideños de Aves en Tikal y Volcán Atitlán, Guatemala. Claudia Avendaño, Cayaya Birding.
SGO
end

Contacto | Índice | Privacidad | Condiciones de Uso